miércoles, 26 de octubre de 2016

PRÁCTICA 1: CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA Y DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. ASPECTOS A MEJORAR.


Os dejo los principales déficit que he encontrado tras evaluar la primera práctica. Los elementos positivos, que también son varios, os los comentaré en clase. 
  1. Los grupos deben ser siempre de 3 personas como máximo.
  2. No se han incluido referencias de autores en las definiciones de Sociología.
  3. Tampoco se incluyen en la práctica, en muchos casos, referencias a los vídeos/textos comentados en clase.
  4. Cuando se pongan definiciones, siempre hay que acompañarlas del autor/a entre paréntesis.
  5. Cuando se han incluido definiciones de autores, muchas veces no se han analizado y contrastado para generar una opinión crítica y argumentada propia.
  6. En la metodología es buena idea incluir las preguntas realizadas en la entrevista o en la encuesta.
  7. Los resultados son en ocasiones muy escasos.
  8. Ortografía deficiente: porque/por qué; aparte, aunque, aptitudes cuando es actitudes, tildes, más, sugerir.
  9. Vocablos que no existen: taurismo.
  10. En ocasiones no se ha abordado el punto 3, sobre Sociología de la Educación, o sólo se ha definido SE, no identificándose la situación sociológica educativa a analizar.
  11. En los cuestionarios, decir muchas actividades o algunas actividades requiere objetividad en números o datos objetivos, al tratarse de criterios subjetivos.
  12. Ausencia de bibliografía.
PETICIÓN: Para próximas prácticas, se pide incluir en el archivo adjunto el nombre de todos los componentes del grupo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario